Alcalde Álex Gonzales Castillo, convoca a reunión de urgencia a alcaldes metropolitanos para abordar este tema.
Asimismo, saluda decisión de ministro Carlos Bruce de cambiar íntegramente el directorio de Sedapal, propuesta que había solicitado alcalde de SJL desde que se inició el aniego el 13 de enero.
San Juan de Lurigancho, marzo de 2019.- Ante la iniciativa del ministro de Vivienda Carlos
Bruce, el alcalde Álex Gonzáles Castillo, propone que en el nuevo directorio de Sedapal deba estar incluido un alcalde distrital. “Quien conoce la situación directa en la que se encuentran los vecinos son los propios alcaldes distritales. Por ello, mi propuesta es que sea un alcalde distrital quien forme parte del nuevo directorio de Sedapal”, afirma el alcalde de SJL
Para ello, Álex Gonzáles exhorta al alcalde metropolitano Jorge Muñoz para que convoque a Asamblea Extraordinaria a los 42 alcaldes distritales, con el fin de poder elegir a un burgomaestre como propuesta ante el Ministerio de Vivienda para componer el directorio de Sedapal.
SALUDA INFORME DE INVESTIGACIÓN
Tras el reciente anuncio del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca de renovar todo el directorio de Sedapal, luego que la investigación realizada por su despacho determinara que la prestadora de servicio actuó con negligencia y pudo evitar el aniego, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo saludó dicha medida correctiva.
Asimismo, recordó que en más de una ocasión denunció públicamente a Sedapal por la ineficacia y la falta de respuesta inmediata ante el aniego. “Desde el 13 de enero que ocurrió la rotura de la matriz de desagüe denunciamos en todos los medios de comunicación y ante las instituciones competentes la ineficacia, falta de profesionalismo, carencia de respuesta ante la crisis, pero estos señores día a día seguían cometiendo errores garrafales y agravando aún más la vida y salud de mis vecinos”, dijo Álex Gonzáles Castillo, alcalde de San Juan de Lurigancho.
El burgomaetre añadió que esta tragedia pudo evitarse a tiempo, pero los funcionarios de Sedapal, actuaron irresponsablemente. “Ni bien asumí el cargo como alcalde, enviamos el 5 de enero una carta a Sedapal, para advertir que el problema del hundimiento de la pista a un lado de la estación Pirámide Del Sol, puede generar un problema mayor y solicitábamos que presten mayor atención a la solución de dicho problema. La respuesta fue nula”, advirtió Gonzáles Castillo.