Obra Los gatos y el mono es una adaptación de la producción del dramaturgo ferreñafano Jorge Vélez Quevedo. Mañana hay dos nuevas funciones.
La cultura continúa desarrollándose en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). En ese sentido, la Casa Teatro Cussia fue sede del estreno de la obra teatral Los gatos y el mono, misma que concitó el interés del público y tuvo gran aceptación entre los asistentes.
La pieza dirigida por William Chumpitazi Tejada está basada en un cuento del dramaturgo ferreñafano Jorge Vélez Quevedo. La trama muestra a un mono bribón (Rubén Darío Villegas Guanillo) que se aprovecha de la necesidad de dos gatos hambrientos y cansados (Kaly Wendell y Alejandra Castro) para volverlos cómplices de la estafa que hace en los lugares que visita.
Empero, con el transcurso de los actos, la visión del mono irá cambiando gracias, en gran parte, a la personalidad de los gatos. ¿Moraleja? Ser sinceros y saber distinguir entre lo bueno y lo malo.
“Este trabajo es parte del proyecto Cuento Contigo, que pone en escena obras de carácter familiar y en esta oportunidad, participan como aliados: Teatro A Mano de Trujillo y “Casa Teatro Cussia” de Chiclayo”, explicó Chumpitazi.
Finalmente, anunció que para mañana domingo 2 de diciembre habrán dos nuevas funciones: a las 4 p. m. y a las 6 p. m. El valor de la entrada será de 15 soles.