La normativa vigente impide que Sedapal realice cobros por servicios de saneamiento no prestados a usuarios.
Los usuarios pueden presentar reclamos ante la Sunass si Sedapal realiza cobros indebidos, dijo el ente regulador.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que verificará que Sedapal no cobre por servicios de saneamiento no prestados efectivamente a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), de acuerdo a la normativa vigente.
Por ese motivo, la Sunass dijo que orientará a los usuarios para que presenten sus reclamos en caso Sedapal realice cobros indebidos.
"Estaremos vigilantes de que los reclamos se resuelvan en los plazos previstos", dijo Carlos Benites, gerente de Usuarios de Sunass.
El funcionario señaló que la Sunass se asegurará que ningún ciudadano afectado por el aniego y la restricción del servicio de agua pague por un servicio que no ha recibido. De presentarse el caso, Benites dijo que los vecinos deberán denunciar ante la institución.
Actualmente la Sunass continúa verificando el abastecimiento del servicio en SJL y brindando orientación a la población afectada por el aniego, y monitoreando la culminación del empadronamiento de ella para la indemnización correspondiente.
Consultados sobre el tema, fuentes de Sedapal informaron a este medio que la decisión de aplicar cobros a los vecinos de SJL correspondiente al mes de enero depende de la Sunass, pues dijeron esta entidad será la que establezca cómo proceder con la facturación de los recibos.
Mientras esperan las indicaciones de Sunass, las mismas fuentes dijeron que Sedapal ha decidido no emitir recibos de facturación de enero a los vecinos de SJL.