Un primer lote de módulos temporales de vivienda llegó al centro poblado de Mirave, en el distrito tacneño de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre. Las viviendas permitirán a las familias afectadas por los huaicos permanecer en un lugar seguro.
Un primer lote de módulos temporales de vivienda llegó al centro poblado de Mirave, en el distrito tacneño de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre. Las viviendas permitirán a las familias afectadas por los huaicos permanecer en un lugar seguro.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Vivienda, Javier Piqué llegaron a este centro poblado, donde además se instalaron 30 baños químicos y entregaron 10 toneladas de ayuda.
El ministro Javier Piqué sostuvo que la atención a esta zona continuará hasta resolver todas las necesidades. “He venido a certificar la entrega de lo que al Sector le corresponde, en primer lugar, los baños químicos, si se necesitan más, los vamos a traer. En cuanto a las viviendas, había 36, estamos trayendo 290 más, indicó”.
Las autoridades del Ejecutivo inspeccionaron las labores que se realizan en la zona y sostuvieron una reunión de reporte en el puesto de comando, instalado en Alto Mirave, con personal de Indeci y las autoridades locales.
La instalación del primer lote de 48 módulos, de un total de 290, estará a cargo de personal del Sencico, quienes además instruirán a personal del Ejército para que realice el apoyo en esta labor. Las casas prefabricadas estarán ubicadas en Alto Mirave.
El sector Vivienda coordina con los alcaldes del centro poblado de Mirave y el distrito de Ilabaya, para realizar la entrega de los módulos, una vez estén instalados.
Emergencia en el sur del Perú; Moquegua, Arequipa y Tacna pedirán que declaren al sur en proceso de reconstrucción.
Presidente Martín Vizcarra se reúne con equipo técnico y autoridades de Tacna.
Se trata de casas prefabricadas de 18 metros cuadrados, tienen 3 ambientes y pueden albergar a una familia de hasta cinco personas. En la zona se instalaron también 30 baños químicos, en coordinación con el Programa Nacional de Saneamiento Rural, y se ha dispuesto de 2 camiones cisterna, para el abastecimiento de agua. En tanto, la ayuda entregada, entre el MVCS y el Indeci costa de camas, colchones, agua, alimentos, pañales y juguetes.
En su visita a Tacna, el ministro Javier Piqué entregó 10 toneladas de ayuda humanitaria al gobierno regional de Tacna.
El lote de ayuda permitirá asistir a las familias afectadas. Además, el Ministerio de Vivienda, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), ha instalado el Centro de Operaciones de Catastro de Daños.
Este centro de operaciones permitirá coordinar con diversas instituciones como Indeci, gobiernos regionales y locales, y servirá para monitorear la situación, planificar acciones en zona de riesgos de desastres naturales sobre la condición de los predios y pobladores damnificados.